¿Cómo Instalar las Sillas de Coche?

Como instalar silla de coche de bebeYa has comprado una linda silla de coche para brindar protección para bebé y ha llegado el momento de su instalación, entre las alarmantes cifras de muerte infantil por accidentes automovilísticos y un manual de instrucciones que te parece inentendible te preguntas ¿qué hago?

Comprar un asiento infantil que cumpla con las normas de seguridad europea te ayudará a proteger a tu bebé, pero, si compras una silla infantil y no la instalas correctamente en el coche sigues exponiendo a tu bebé a grandes riesgos.

Instalación de sillas de coches para bebés: ¿Qué hacer y no hacer?

Debes leer con mucho detenimiento los instructivos de la silla de coche antes de comenzar la instalación. Esto evitará la improvisación, el ensayo y error y múltiples riesgos.

A pesar de los manuales detallados en instrucciones e ilustraciones la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Estados Unidos advierte que se instalan de manera incorrecta muchas sillas infantiles para coches.

Por eso, ten en cuenta los pasos a seguir para una instalación más cuidadosa:

Coloca la silla de coche hacia atrás: Una de las indicaciones más importantes es que las sillas de coche para bebés deben instalarse de modo que miren para atrás y se indica que pasen el mayor tiempo de posible así ya que se reducirá el riesgo a daños por movimientos bruscos hasta a un 75%.

Fijar la silla de coche para bebé: Esto puede ser con el cinturón de seguridad o con un anclaje tipo ISOFIX, el cual es más seguro porque la base se instala directamente al carro y evita errores al fijar el asiento.

Verificar el ángulo: Usa el indicador de la silla o de la base del asiento, debes evitar que la cabeza del bebé quede colgando.

No vestir con ropa gruesa, con muchas capas de ropa o con ropa holgada: Debes vestir al niño con ropa ajustada para evitaror e irritaciones por el roce con el arnés.

Coloca la correa del hombro lo más baja posible: Lee el manual de instrucciones porque las sillas pueden variar en cuanto a sus ranuras, orden y direcciones. Utiliza aquellas que están al lado o debajo de los hombros y el broche colócalo en el pecho a la altura de la axila.

No dejar suelto el arnés: Debes ajustar bien sin que haga daño al bebé, el ajuste no debe ser al punto que haga encorvar al bebé.

Colocar la correa de sujeción superior: Este es un arnés que sujeta a la silla en la parte superior y pueden aumentar bastante la seguridad, si tu carro no cuenta con uno puedes comunicarte con el fabricante para que las agreguen.

Vuelva a revisar que el arnés esté bien ajustado, así como los demás pasos.

Indicaciones según grupo de la ECE R44/04 al que pertenece

Para un uso correcto se deberá evitar contacto de la cabeza con objetos del coche y de la silla infantil; en el uso incorrecto, como cuando no se coloca bien el cinturón, el bebé correrá el riesgo de golpes en los choques ya que rotará de manera violenta. Nunca instales si no se ha desactivado el airbag ya que se duplica la probabilidad de golpes en la cabeza, ni tampoco tengas a un bebé tan pequeño más de 20 a 30 minutos en estas sillas, ya que los músculos del cuello y espalda aún no están totalmente desarrollados. Si es necesario estar más de ese tiempo, deberá realizar descansos periódicos.

Para un buen uso de las sillas de coche para bebés se puede utilizar tanto los sistemas de sujección tanto universal como ISOFIX, pero si no se instala correctamente la silla podría salir hasta disparada en un accidente, aumentando el riesgo de lesiones en la cabeza en 50%.

instalar y utilizar silla de coche grupo 1 2 3

La indicación principal para su uso es pasar el cinturón por las guías rojas que están en los apoyabrazos y si el cinturón tiene pretensor, el niño puede ir adelante hasta con el airbag activado. No se debe pasar el brazo por encima del cinturón de seguridad, el niño no debe estar con el cinturón por encima de los cuernos del alzador, en caso de accidente esto puede provocar que el niño sufra de penetración abdominal del cinturón.


Tags: ,

Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *