Cybex Solution X2-fix

Nombre:Cybex Solution X2-fix
Puntaje:
Peso:11kg
Edad/Grupo:Grupos 1/2/3
Precio:€€
Cybex Solution X2-fix
Ver Precio y Opiniones en Amazon

La Cybex Solution X2-fix es una silla de bebé para el coche. Es una de las más seguras del mercado y una de las pocas con un reposa cabezas reclinable en su gama de precios. Con un sistema de enganche isofix, hace que se sujete perfectamente al asiento del coche

Cuenta con un diseño moderno y viene en una gran gama de colores para elegir, en rosa, granate y dos tonos de gris. Esta silla está pensada para los grupos II y III. Lo que quiere decir que se puede utilizar a partir de un peso de 15 Kg. Aquí os dejo mi opinión y análisis sobre esta silla.

Reposa cabezas reclinable

Cybex Solution X2-fixLa silla Cybex Solution X2-fix cuenta con un reposa cabezas que se puede reclinar en la posición que queramos para que la cabeza de nuestros hijos, si se quedan dormidos, no se caigan hacia delante. Me gusta esta opción porque me da la seguridad que su cuello está protegido y la cabeza bien apoyada. Y en viajes largos me parece que es muy importante que la cabeza esté bien protegida y en una postura cómoda y segura.

Además del reposa cabezas reclinable, el respaldo también cambia de posición. Si sé que mi hijo puede dormirse, me gusta ajustar el asiento para que vaya un poco reclinado y le resulte más fácil dormir.

Esto es totalmente seguro ya que la silla Cybex Solution X2-fix cuenta con un sistema LSP. Este sistema innovador consiste en dos almohadillas laterales que absorben la energía del impacto en caso de accidente. Espero no tener nunca que comprobar la fiabilidad de este nuevo sistema. El sistema LSP funciona como un airbag adicional en la silla, haciendo que la protección de cabeza y hombros se mantenga en su sitio y protegiendo a nuestro pequeño en caso de accidente.

En adición a todo esto, la silla cuenta con sistema de anclaje isofix. Este sistema de anclaje es el mejor y más recomendado para sujetar las sillas de niños al coche. Hace que se sujete al asiento del coche y no se mueva. La forma de encajarla en el anclaje es muy sencilla y se hace con un click. También se puede utilizar sin el sistema isofix sujetando la silla con el cinturón de seguridad del propio coche. Para mí, esto es un gran avance, ya que a veces necesito cambiar de coche y no necesito desmontar todo el anclaje, y para trayectos cortos, con el cinturón de seguridad se mantiene totalmente estable y segura.

La silla no cuenta con arnés, y como medio de sujeción se utiliza el cinturón de seguridad del coche. Puesto que es para un peso a partir de 15 kilos, creo que es lo suficientemente seguro para mantener a nuestro hijo bien sujeto gracias a que la silla está anclada con el sistema isofix. Me gusta que la silla cuente con una guía por donde pasar el cinturón de seguridad para que quede a una altura correcta de nuestro hijo. Ya que el respaldo puede regularse dependiendo de la altura de nuestro hijo, la guía del cinturón de seguridad queda siempre a la altura correcta.

Descanso como en la cama

La silla Cybex Solution X2-fix cuenta con un relleno de viscoelástica. Me parece que resulta mucho más cómodas que las que son de simple espuma. Para viajes largos, el acolchado de viscoelástica junto con la reclinación del asiento y del reposa cabezas, me parece que hace que sea una de las sillas más cómodas que podamos encontrar en el mercado y a un precio más que competitivo sin nada que envidiar de sillas de gama más alta.

Me encanta el hecho de que las fundas sean desmontables y lavables, ya que esta silla debería durar años, y siempre acaban teniendo alguna pequeña mancha, y es mucho más fácil y sencillo meterlo en la lavadora, que frotar con una toallita húmeda y que quede incluso peor.

En conclusión

En definitiva, me gusta mucho esta silla, por los extras con los que viene, además del precio que tiene. Con su innovador sistema LSP de protección para impactos laterales, hace que vaya muchos más tranquila cuando vamos en el coche, estando segura de que mi hijo va totalmente protegido para cualquier eventualidad.

El sistema isofix, hace que la silla no se mueva de su sitio. Y la opción de reclinar el respaldo y el reposa cabezas, hace que mi hijo vaya totalmente cómodo y con la cabeza siempre en la posición correcta. Como os he comentado, una de las mejores sillas y más seguras del mercado a un precio más que correcto.

Ver Precio y Opiniones en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *