Britax Römer Dualfix

Nombre:Britax Römer Dualfix
Puntaje:
Peso:14,7 Kg
Edad/Grupo:Grupo 0+/1 (0-18kg)
Isofix:
Britax Römer Dualfix
Ver Precio y Opiniones en Amazon

La Britax Römer Dualfix es una silla de coche de bebé que se puede empezar a utilizar desde el nacimiento hasta casi los 4 años. Comprendiendo así el grupo 0+ y grupo I, hasta un peso máximo de 18 kg.

Cuenta con un novedoso diseño, esta silla creada en 2017, permite colocar el asiento en la posición que queramos y está disponible en una amplia gama de colores.

Orientación y reclinado

La Britax Römer Dualfix tiene un novedoso sistema que permite la colocación de la silla en la posición que más nos guste. La base se ancla a través de un sistema isofix, y cuenta con una pata para mayor sujeción.

El diseño de la base permite que pongamos la silla en dirección contraria a la marcha, incluso en Grupo 1. Para los grupos 0 y 0+, está más que claro que las sillas van en dirección contraria a la marcha. Pero cuando empezamos el grupo I, que suele ser cuando nuestro hijo tiene 9 meses de edad, las sillas que solemos encontrar en el mercado suelen ir en dirección a la marcha, y muy pocas tienen la opción de la dirección contraria. Sé que no es necesario que vayan en dirección contraria cuando ya cumplen 9 meses, pero a mí me deja mucho más tranquila, ya que sigo creyendo que aún es muy pequeño.

Una de las innovaciones que más me gusta de esta silla y que me parece el mayor avance que se puede realizar. Es el sistema de girado de 90 grados. Este sistema hace que podamos girar la silla y que quede mirando en dirección a la puerta. Parece una chorrada, pero si eres una madre primeriza y son tus primeras veces metiendo el bebé en el coche, es un salvavidas. O simplemente cuando a tu hijo no le apetece estarse quieto y sentarse en la silla del coche. La colocación de la silla de esa manera, evita que tengas que meter parte del cuerpo en el coche, que sea mucho más fácil ponerle el arnés, y más cuando son bebés.

Y para colocarlo en la posición correcta, solo necesitas un pequeño giro de mano, y listo. Esa base es una maravilla. Además, la base, te permite reclinar la silla fácilmente, lo que hace que mi hijo vaya mucho más cómodo dormido en su silla. Lo mejor de todo, es que el sistema de reclinado está posible en las dos direcciones de colocación de la silla. Muchas de ellas, cuando son en sentido contrario a la marcha, ya van un poco reclinadas y no tienen la opción de que la ajustes a la altura que más te convenga.

Seguridad

La silla Britax Römer Dualfix, con las grandes mejoras en su base para la colocación y el reclinado, no pierde ni un ápice de la seguridad que es característica de la marca. Esta silla cuenta con protección lateral ante impactos, con un acolchado muy grueso.

Además, tiene un arnés de 5 puntos que sujeta a la perfección a nuestro hijo. Al principio me parecía que la silla iba a ser excesivamente grande y que el arnés iba a bailar para todos los sitios cuando empecé a usarla, pero con el reductor para bebés, me parece que va cómodo y seguro desde el primer día. Cuenta con un sistema llamado Pivot link, que hace que el arnés se mantenga siempre en su sitio, y que, en caso de impacto, el movimiento del niño hacia delante se reduzca drásticamente.

El reposa cabezas ajustable, hace que la silla vaya creciendo a medida que tu hijo crece, sin preocupaciones ya que, se adapta perfectamente a su crecimiento con todas las medidas disponibles para ajustarlo.

Conclusión sobre la Britax Römer Dualfix

En definitiva, a mi parecer, esta es una de las mejores sillas de 2017, la innovación de la base que permite girarla con tan solo una mano, hace que el meter a tu hijo en el coche sea facilísimo. Asimismo, las opciones de reclinado, y la sencillez con la que se maneja, permite modificar la altura y que nuestro hijo siempre vaya cómodo, ya sea dormido o despierto.

Y todos estos avances, que, al menos a mí, me facilitan muchísimo la tarea, no impiden que la silla cuente con unas características de seguridad maravillosas. El acolchado lateral y el sistema pivot link, me generan una seguridad increíble al saber que mi hijo va totalmente protegido. Y que la calidad que a mí me proporciona el sistema de su base, no afecta en la seguridad de la silla.

Ver Precio y Opiniones en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *