Cybex M2 I-Size

Ver Precio y Opiniones en Amazon

Análisis: Silla Cybex M2 I-Size Grupo 0+/1

La Cybex M2 i-Size es una cómoda silla que aporta seguridad gracias a la posibilidad de contramarcha, un buen arnés, anclaje Isofix y otras características de la actual norma ECE R-129.

La seguridad es esencial al buscar productos para nuestros niños, más con las sillas de bebés para coches que elegimos buscando calidad y el mejor soporte para prevenir daños en accidentes de tráfico.

Esta silla llamó mi atención cuando vi en un blog una nota sobre el informe del estudio Race (Real Automóvil Club de España) sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI): Unos cuantos puestos estaban ganados por las sillas Cybex.

Aquí tenéis mi análisis:

Seguridad hasta los 4 años

La Cybex M2 i-Size está catalogada como grupo 0+/1 según la vieja normativa, y hasta los 105cm según la nueva I-Size. Es una silla a contramarcha que podrás usar hasta los 4 años, la cual es la edad que muchos expertos recomiendan para el uso de sillas a contramarcha.

¿Lo malo?

Las sillas i-Size usan el sistema de anclaje Isofix por lo cual no puedes adquirir la Cybex M2 i-Size si tu coche no tiene anclajes o los que tienen no son compatibles. Puedes ir al sitio de Cybex y buscar el modelo de tu coche para saber su compatibilidad.

Otro aspecto negativo es que, aunque es muy fácil de instalar, es muy pesada por lo que cual es incómodo cambiarla entre coches.

Otros aspectos de seguridad

El lado positivo del Isofix es que es muy reconocido y testeado y ello no lo hace complicado, más bien es de fácil instalación.

Otra cosa a destacar de la seguridad de la Cybex M2 i-Size es que posee arnés con anclaje de 5 puntos para una buena sujeción.

Características generales Cybex M2 i-Size

Comodidad

Esta silla de bebé para coches es cómoda tanto para mi bebé como para mí, la puedo reclinar con sólo una mano y tiene buen ángulo para mi niña, no se queja de la silla.

Largo uso

Cuando estaba súper pequeña usé el reductor para recién nacidos que incluye, al parecer es ideal hasta los 3 meses, yo sólo lo usé 2; y a futuro tengo la posibilidad de ajustar el reposacabezas a medida que crezca.

Contramarcha

Como ya hablé de las normas, este punto es importante, lo mejor es que podemos tener a los niños con la marcha o en contra sin tanta dificultad. Si 15 meses -de la norma- nos parecen pocos podemos dejarlos más tiempo contra la marcha.

Materiales

Su aspecto es tal como el de las fotos que vi antes de comprar, todo agradable, de buena calidad, nada endeble. Esto junto a sus anclajes de 5 puntos y a lo pesada que es la hace ser muy estable.

¿Qué no me gusta de esta silla para coches?

  • Lo primero sería su precio, me parece cara, aunque su seguridad lo puede compensar, la seguridad de mi bebé es primordial.
  • Es muy pesada (15 kilos) por lo cual para quitar y poner es complicado hasta entre dos personas, cuando viajamos en otro carro es mejor tener alguna silla para coche que sea más portable.
  • El cinturón no es nada práctico y es con gancho a pesar que hay sillas de bebés para coches que ya utilizan cierres con imanes.
  • Es difícil de limpiar, la funda principal todavía es fecha que no sé cómo quitarla, cuando mi pequeña se ensucia suele ser muy desagradable no tener la opción de quitarla y meterla en la lavadora.
  • Cuando no hay niños en ella genera un ruido constante si pasamos por una calle muy irregular (creo que es porque no se ajustan los broches).

¿Comprar o no comprar la silla para bebés Cybex M2 i-Size?

Es ajustable, su inclinación, su cabecera… es cómoda para mi niña, pero si estás corto de presupuesto no es tu mejor opción, hay sillas similares a mejores precios, pero esta te asegura calidad tanto en materiales como su seguridad.

Se puede tener a contramarcha, es fácil de instalar, es robusta. Es una silla ideal si se quiere una silla fija que sea estable.

Me siento a gusto con esta silla, mi niña también y cuando es verano, para que no sufra con el calor, le coloco unas fundas algodonadas y sigue sintiéndose cómoda en su silla de coche.

Visita mi artículo comparativo de las sillas grupo 0+/1 para más información.

Ver Precio y Opiniones en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *