Maclaren BMW Buggy

Nombre:Maclaren BMW Buggy
Puntaje:
Peso:5,7 Kg
Edad/Grupo:6 meses - 5 años
Isofix:n/a
Maclaren BMW Buggy
Ver Precio y Opiniones en Amazon

Análisis y Opiniones: Maclaren BMW Buggy, Ideal para salir a la montaña

Aunque salir a dar un paseo por la ciudad es entretenido y gratificante, muchos papás y mamás prefieren un poco de aventura de vez en cuando. El senderismo y la montaña no está reñidos con la crianza, y creo que el Maclaren BMW Buggy es un modelo que demuestra exactamente esto.

Adecuado para todo tipo de situaciones

La gran ventaja del BMW Buggy es que se adapta a condiciones y terrenos a los que otros cochecitos no pueden hacer frente. Gracias a la suspensión sobre cuatro ruedas aguantará el trote de los desniveles propios de los senderos de montaña. Además cuenta con freno trasero activable con el pie y sus estándares de seguridad son rigurosos, como los de toda la gama de Maclaren. Viene con arnés incorporado y correa de sujeción.

Es espacioso y los bebés suelen ir cómodos en él, gracias a las 4 posiciones de reclinado que ofrece (aunque no es capaz de reclinarse por completo como otros modelos similares). Aguanta bien el rodaje y cuenta con una cesta espaciosa incorporada en la parte inferior para transportar todos los productos del bebé, desde biberones hasta juguetes. Desenfundar las partes de tela y limpiarlas es sencillo, y puede hacerse tanto a mano como a máquina.

Juega también a su favor el hecho de ser un cochecito ligero y con plegado tipo paraguas, que una vez doblado cabe en espacios reducidos como maleteros. Sus apenas 5kg de peso permiten que sea posible manejarlo con una sola mano, y es fácil de conducir y transportar. Cuenta también con un asa para colgarlo, cosa que creo puede resultar práctica en trasteros o habitaciones de dimensiones reducidas.

Otra cosa que me gusta del BMW Buggy es que viene completamente ensamblado de fábrica y listo para usar, a diferencia de otras sillitas en los que parece que uno de los dos papás tenga que ser ingeniero para montarlo. El paquete básico incluye también un plástico para lluvia, los protectores del arnés y la colchoneta. Esta última podría ser un poco más gruesa – y de hecho hay muchos accesorios de este tipo disponibles –, pero es suficiente para asegurar el confort del bebé en la mayoría de situaciones.

Finalmente, me gusta destacar la amplia garantía del cochecito, disponible al registrarse en el sitio web en los 60 días posteriores a la compra. En general, la experiencia de atención al cliente post-venta de Maclaren suele ser positiva, y suelen responder por los productos defectuosos de fábrica.

No apto para los más pequeños de la casa

El BMW Buggy, sin embargo, no está exento de inconvenientes. Aunque lo que ofrece en relación calidad-precio es adecuado, sigue siendo un cochecito relativamente caro.

En cuanto a su diseño, sería de agradecer que la altura del manillar fuera regulable y no estuviera fijada alrededor de los 80 centímetros de altura. Aunque puede parecer un detalle sin importancia, hay papás y mamás muy altos a los que no les resulta cómodo manejar sillitas bajas, y esto es especialmente importante en el caso de paseos por montaña o senderos, que pueden resultar largos y demandantes. También cabe destacar que no cuenta con apoyo para las piernas del bebé, a diferencia de otros modelos de Maclaren, ni con barra delantera, que siempre es un plus de seguridad añadido.

Pero su principal problema, a mi parecer, es el limitado rango de edad de los niños a los que puede dar cabida. Se trata de un modelo no apto para recién nacidos – no cuenta con sistema de seguridad infantil ni con adaptadores para bebés pequeños –, que sólo pueden empezar a disfrutar los niños a partir de los 6 meses de edad. Pero además, sólo soporta hasta los 15 kg de peso, cosa que acorta bastante su vida funcional (a no ser que haya varios pequeños en la casa que puedan heredar el cochecito).

Un buen modelo de gama media

En conclusión, se trata de un buen cochecito de gama media, que ofrece mucha versatilidad y seguridad por su precio. Los materiales son de alta calidad y los acabados se ven trabajados y resistentes. Está disponible en varios colores – todos ellos unisex –, aunque es más discreto que otros modelos de Maclaren.

Es ideal para papás y mamás aventureros con niños a partir de seis meses que busquen un cochecito para salir a ver mundo y que no les importen sus pequeños fallos, como la falta de manillar regulable o la limitación en el peso.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Maclaren BMW Buggy
Author Rating
51star1star1star1star1star
Ver Precio y Opiniones en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *