Piku 6228

Ver Precio y Opiniones en Amazon

La silla Piku 6228 es una silla de bebé para coche de marca nacional. Esta silla tiene un precio que nos hace tenerla en cuenta como una gran opción en el mercado, y a través de nuestra opinión queremos que contéis con todos los detalles para vuestra compra.

La marca Piku, es una empresa española que nació con el objetivo de desarrollar sillas de bebé a un precio asequible.

Esta silla, está pensada para el grupo II y III.  Desde los 3 a los 12 años. Aunque cuenta con un gran diseño, no está disponible en muchos colores, solo en la combinación de negro y rosa.

Creciendo con la silla

Como comenté un poco más arriba, esta silla es para los grupos II y III. Para unas edades comprendidas entre 3 y 12 años, y un peso de entre 15 a 36 Kg. La silla cuenta con un sistema que permite que se vaya regulando a medida que nuestro hijo crece.

Cuenta con un reposa cabezas ajustable, aunque a mi parecer es demasiado ancho cuando son pequeños y queda un poco holgado. Pese a que en las características de la descripción indica que viene con un arnés de 5 puntos, no es cierto. La silla se ajusta desde el primer momento con el cinturón del coche. Tiene unas pequeñas ranuras en el respaldo por donde pasar el cinturón para que queden a una altura más adecuada para los niños. Esto ya va por gustos de cada uno, a mí personalmente, con 3 años les prefiero bien sujetos con un arnés que con el cinturón del coche.

Cuando nuestros hijos van creciendo, además de regular el cabecero, podemos quitar el respaldo y usar la silla como elevador. Siempre sujetándolos con el cinturón de seguridad del coche. Desmontarlo en elevador es muy fácil, ya que las piezas del respaldo y elevador son fáciles de desmontar. Sin embargo, cuando lo montas por primera vez, resulta complicado. No el montaje en sí, sino que son piezas de plástico y da miedo apretar por miedo de romperlo. Y el cabecero, al menos la que yo recibí estaba increíblemente duro y creí que lo rompía cuando lo montaba.

El respaldo de la silla Piku 6228, pese a no ser de los peores, tampoco es el mejor. Está claro que por el precio no podemos pedir milagros, y que pese a que el acolchado es fino, sirve para trayectos cortos, y cumple su función. Pero yo no lo recomendaría para viajes largos porque no están del todo cómodos.

Extras

La silla no cuenta con sistemas de sujeción isofix, es decir, no va anclada al asiento del coche sino que se sujeta a través del cinturón de seguridad. Este sistema no me acaba de convencer, pese a las guías con que cuenta para pasar el cinturón. Me parece un poco endeble que se sujete al niño y la silla con el mismo cinturón. Pero como ya dijimos antes, para trayectos cortos es perfecta y se mantiene estable.

Un extra que si me gusta, es que las fundas son desmontables y lavables. Todos sabemos que los niños se manchan, y se agradece que los fabricantes piensen en los padres y nos faciliten la tarea. Además, como extra, esta silla viene con dos portavasos integrados. Con la opción de esconderlos dentro del elevador, no molestan si llevamos el coche lleno y alguien quiere sentarse en el asiento de atrás, ya que no ocupan espacio.

En definitiva, es una silla perfecta para trayectos cortos y urbanos. Con un precio muy bajo, se hace con un nicho del mercado y es una gran opción a tener en cuenta para tener como segunda silla. Sirve para nuestros hijos y va creciendo con ellos desde los 3 hasta los 12 años. Y con un peso máximo de 36 Kg. Va creciendo con nuestros hijos ya que la silla puede desmontarse quedándose solo como un alzador.

No cuenta con sistema isofix, sino que se sujeta con el cinturón de seguridad del mismo coche. Asimismo, no viene con arnés, desde el principio se usa el cinturón y cuenta con unas guías para pasar el cinturón y regular a la altura de nuestro hijo.

Con un precio más que ajustado, viene con bastantes extras y es una gran silla de coche de marca nacional. Sin duda, deberíamos tenerla en cuenta ya que por ese precio resulta una gran silla para trayectos cortos y moverse por la ciudad.

Ver Precio y Opiniones en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *