Piku NI20.6072

Ver Precio y Opiniones en Amazon

La silla Piku NI20.6072 es una silla de fabricación nacional. Esta silla, nos sirve desde 1 año hasta los 12, y cuenta con un peso máximo soportable de 36 Kg, algo a tener en cuenta si no queremos preocuparnos de ir cambiándola a medida que nuestros hijos crezcan.

Cuenta con cuatro colores en los que elegir nuestra silla, gris, rosa, rojo y azul. Aquí os explicaremos las características con las que cuenta y nuestra opinión. Con un diseño moderno, esta silla tiene un precio muy competitivo en el mercado

Larga vida

Esta silla está diseñada para acompañar a nuestros hijos a lo largo de su crecimiento. En las especificaciones del fabricante, indica que se puede utilizar desde el primer año, hasta los doce años y que soporta un peso máximo de 36 Kg.

Esta silla para coche, cuenta con un sistema que nos permite alargar la vida útil. Para el grupo I, disponemos de dos opciones, podemos utilizarla con reductor o sin reductor. Esto depende del tamaño de nuestro hijo y como vaya más cómodo y mejor sujeto. Además, su arnés es regulable, lo que proporciona una mayor sujeción. Cuenta con un respaldo cómodo y un apoyacabezas regulable, que permite adecuarlo a la altura de nuestro pequeño. Una aclaración a tener en cuenta, es que esta silla no se puede poner mirando hacia atrás, no dispone de sistema de sujeción para ello. Algo a tener en cuenta si la utilizamos en el grupo I pero nuestro hijo es muy pequeño.

Cuando pasamos al grupo II, la única conversión que necesitamos realizar es quitar el arnés y usar el propio cinturón del coche. Y por supuesto regular el apoyacabezas con el fantástico sistema con el que cuenta en la parte trasera de la silla.

Por último, para utilizar el grupo III, podemos convertir nuestra silla en elevador. No necesita un gran desmonte ni un manual de instrucciones complicado. Resulta súper sencillo convertirla en elevador, y sujetar a nuestro hijo con el cinturón de seguridad.

El mayor problema que le veo a esta silla es que no dispone de sistema de agarre con enganches isofix, sino que se sujeta pasando el cinturón de seguridad por la parte trasera. No es algo que me acabe de convencer, pese a que parece que agarra bien, pero me da más seguridad cuando están perfectamente enganchadas al asiento y no existe riesgo de moverse. Sé que el riesgo es mínimo, ya que está perfectamente homologada y testada, pero me siguen convenciendo más las sillas ancladas al asiento trasero. Aunque por el precio que tiene esta silla, aunque no tenga el anclaje fijo, para viajes cortos y como segunda silla resulta perfecta.

Acabados

Los acabados de esta silla no son los mejores, a mi parecer. Pero sin duda, por el precio que tiene están estupendos. No tiene mucho acolchamiento, por lo que sigo manteniendo la opinión que expuse un poco más arriba. Aun así, el respaldo resulta muy cómodo para los pequeños, y más con el reductor del grupo I si tenemos bebés; sobre todo en viajes cortos. Y una vez la utilicemos como elevador, el respaldo del coche es más que suficiente. Me mantengo en las afirmaciones anteriores. es perfecta como segunda silla y para trayectos cortos, y por un precio más que razonable.

El arnés con el que cuenta, no es de los mejores tampoco. Viene preparado para que los niños no lo puedan manipular, pero ¡parece que algunos adultos tampoco! Hay que comprobar siempre que queda bien cerrado, porque ya me ha ocurrido pensar que estaba perfectamente sujeto, y a los 5 minutos darme cuenta que no era cierto. Por lo que si estáis pensando en comprar esta silla, fijaros bien siempre que el arnés esté bien sujeto.

En definitiva, la silla para coche Piku NI20.6072, es una gran silla para trayectos cortos, con un precio más que razonable, que nos puede servir durante todo el crecimiento de nuestro hijo, desde su primer año hasta cumplir los doce. Con fáciles transformaciones podemos pasar de silla de coche de bebé a un elevador para nuestro pequeño adulto.

Los acabados son bastante buenos en relación a su precio. Y por lo que mantenemos que es una silla para utilizar como viajes cortos es por un acolchado ligero y que no cuenta con sujeción isofix, sino que va enganchada con el cinturón del coche. Lo que a mí personalmente no me gusta para viajes largos. Pero sin lugar a duda, es una silla con origen nacional para tener en cuenta.

Ver Precio y Opiniones en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *