RECARO Monza Nova IS

Ver Precio y Opiniones en Amazon

La Recaro Monza Nova IS es una silla de coche adaptable que va creciendo con tu hijo. Se puede utilizar desde el grupo I al III, o lo que es lo mismo, desde los 9 meses hasta los 12 años aproximadamente.

Con un diseño moderno, tiene una gran gama de colores entre los que elegir para que podamos comprar el que más nos guste. Con un innovador sistema de audio propio, es una de las sillas más seguras del mercado

Seguridad

La Recaro Monza Nova IS, no es una silla convencional. No cuenta con un arnés de sujeción, sino que tiene un escudo de impacto. Este escudo se utiliza mientras utilizamos la silla como grupo I. Este innovador sistema ha recibido grandes calificaciones en pruebas de seguridad, y recientes estudios demuestran que, en caso de colisión, el bebé sufre menos impacto y está más protegido que con un arnés.

Personalmente, creo que es un gran sistema. Mi hijo nunca se para quieto y a veces intenta escapar del arnés. Sin embargo, con el cojín protector es muy fácil mantenerlo en su sitio y que no se escurra. Al principio me costó un poco cogerle el truquillo a la posición correcta del cojín, y me parecía que tardaba una eternidad en ponérselo. Pero con un poco de práctica, ahora me parece el sistema más cómodo.

El cojín protector se regula a la altura que necesitamos y se fija con el cinturón que viene en el coche. La silla no solo se sujeta con el cinturón, sino que también dispone de sistema isofix de anclado al coche. Por lo que no se mueve en ningún momento.

Adicionalmente, esta silla lleva protectores de impacto laterales reforzados desde la cabeza hasta la cadera. Espero no tener nunca que probar la fiabilidad de las medidas de seguridad, pero siempre me inspira confianza, el hecho de que la silla esté protegida ante cualquier eventualidad, aunque no sea necesario.

El reposa cabezas es ajustable, adaptándose hasta en 11 posiciones, para que a medida que nuestro hijo crece lo podamos condicionar a su correcta altura. Además, se puede reclinar un poco para que la cabeza siempre vaya en una posición cómoda y no se le caiga hacia delante.

Sistema de sonido

Esta silla, Recaro Monza Nova IS, cuenta con un innovador sistema de sonido integrado en el que se puede poner la música en sus altavoces. Estos se encuentran integrados en el reposa cabezas, y aunque no tienen mucho volumen, son perfectos para que mi hijo mantenga la cabeza bien apoyada para escuchar.

El sistema de audio se conecta mediante un cable mini Jack estándar a cualquier dispositivo móvil, ya sea teléfono, iPad… Pero a veces, al menos cuando mi hijo era pequeño, jugaba a desenganchar el cable, y luego berreaba para que se lo conectara en medio del trayecto, y hasta que no lo conseguía no paraba. Por eso dejé de usar esta función, aunque espero poder volver a utilizarla cuando crezca un poco más.

 Conclusión sobre la RECARO Monza Nova IS

En definitiva, esta silla es de las más seguras de su categoría. El cojín frontal que sustituye al arnés, una vez que le pillas el truco de como colocarlo es una gozada. A veces, incluso lo usa para apoyar la cabeza encima y quedarse dormido. Con la sujeción del cinturón de seguridad del coche va más que seguro y evita que se escurra hacia abajo.

Echo un poco de menos que la silla no tenga opción para ir en el sentido contrario de la marcha, ya que cuando pasan del maxicosi a la silla de coche, a veces me parece que es demasiado pequeño, pero quizás eso es obsesión mía. Esta silla sería perfecta si tuviera la opción de reclinarse un poco, para que pudieran dormir mejor. Es verdad que el reposa cabezas se puede inclinar un poco hacia atrás, lo que permite que la cabeza vaya más segura. Pero el mío acaba casi siempre, utilizando el cojín de seguridad a modo de almohada, y no sé si eso me acaba de parecer del todo cómodo.

En fin, creo que es una silla muy segura, y que el cojín es una gran medida de seguridad si no se es muy fan de los arneses. . También tiene un sistema de circulación del aire que hace que la silla sea transpirable, perfecta para la época de verano y que mi hijo no vaya muerto de calor. La silla va creciendo con nuestro hijo y los materiales son muy buenos y hacen que la silla dure sin problema

Ver Precio y Opiniones en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *