Safety 1st Peps

Ver Precio en Amazon

Análisis y Opiniones: Safety 1st Peps

No se puede negar: la principal virtud de la Safety 1st Peps es su precio irrisorio, que apenas llega a los 30€ en la mayoría de tiendas. Por este precio uno no puede esperar un producto a la altura de otras sillitas de gama alta – y ciertamente, la 1st Peps no lo es –, pero lo cierto es que se trata de una sillita con muy buena relación calidad-precio que aporta mucho en relación a su valor.

Una sillita ligera y ultracompacta

La 1st Peps es una sillita extraordinariamente ligera, de solo 4 kg de peso, que además puede compactarse mucho gracias a su plegado paraguas. Al doblarse queda tan pequeña que puede meterse en cualquier maletero, dejando además espacio para otras cosas. Su peso limitado hace que sea altamente maniobrable, y es muy práctica para salidas puntuales en un entorno urbano (a pesar de que claramente no es adecuada para otros terrenos más complicados, como el campo o los senderos de montaña).

Una de las cosas que más me gustan de este modelo es el detalle que han puesto en las ruedas. Las delanteras cuentan con suspensión para una conducción más fluida, y además todas ellas pueden ajustarse para que sean fijas o rotatorias, aumentando más aún el manejo de la sillita. Se puede conducir fácilmente con una sola mano y es perfecta para niños de dos a tres años que ya caminan durante tramos pero se cansan si van a hacer un viaje largo.

El diseño de la sillita es sencillo pero atractivo. Se vende exclusivamente en colores unisex (azul marino, negro, rojo, verde y blanco), y a pesar de ser sencilla – y esto no puede esconderse –, no se ve cutre. Incluye una pequeña capota (útil para el sol, pero difícilmente para a lluvia) y una barra de seguridad, lo cual es un plus añadido respecto a modelos mucho más caros que no cuentan con ella.

Claras limitaciones en relación a productos de gama superior

Pero lo cierto es que la Safety 1st Peps se queda corta en muchos aspectos. El principal de ellos, en mi opinión, es que la calidad de los materiales deja un poco que desear. Las ruedas, pese sus cualidades, no son tan resistentes como uno esperaría, y es frecuente que se desprendan a los pocos meses de uso, dejando la sillita completamente inútil, o que se encallen constantemente en ciertos terrenos. Muchos papás refieren quejas también acerca de la sombrilla, que se descose fácilmente.

Otra crítica, aunque esto sólo afectará a los papás y mamás más altos, es la altura de la sillita, que está fijada en los 70 cm y no se puede regular. Además, y ya poniéndome un poco quisquillosa, sería muy útil que contara con una asa para colgarla una vez plegada, en vez de tener que apoyarla contra alguna superficie firme o tener que dejarla tirada en el suelo.

En cuanto a los niños más pequeños, aunque se trate de una sillita relativamente cómoda para trayectos cortos, lo tendrán difícil para dormirse en ella, puesto que no es reclinable y tienen que ir erguidos durante todo el trayecto. Además, la Safety 1st Peps destaca por su rango de edades. Aunque en teoría se vende como una sillita apta para niños de 6 meses a 4 años, sólo es segura para una gama de pesos que va desde los 9 hasta los 15 kg, lo cual sin duda limita mucho la vida media de la sillita. Aun así, hay muchos padres que afirman haberla seguido usando sin muchos problemas hasta más allá de los 20 kg de peso.

Una buena alternativa para momentos puntuales

En definitiva, yo personalmente no elegiría la Safety 1st Peps como principal sillita para mis hijos, puesto que la calidad de sus materiales y su limitada vida media hacen que sea insuficiente para aguantar el trote de los paseos y las salidas diarias.

Sin embargo, se trata de una sillita que puede resultar muy útil como alternativa para momentos puntuales, ya sea cuando la sillita habitual se estropee durante un tiempo o durante las vacaciones (ya que, gracias a su ligerísimo peso, es fácil de facturar en cualquier avión). Otra opción adecuada para este cochecito sería mantenerlo en el maletero del coche para dar paseos puntuales por ciudad.

Por este precio no se le puede pedir mucho más a una sillita, y la 1st Peps es un producto básico pero funcional con buena relación calidad – precio.

Ver Precio en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *